Pros
Roles que se adaptan a distintos estilos de juego.
Contras
Monetización agresiva
RNG de cartas que puede convertirse en una bola de nieve.
Género: guerra, MOBA, Disparos
Ambientación: ciencia-ficción
Gráficos: full 3D
PvP: guilds or factions partidas ou duelos PvP
FragPunk es un FPS gratuito basado en equipos que combina las habilidades de los héroes con un sistema de bombardeo/planteamiento/defensa y, a continuación, mezcla el reglamento con sus características cartas de fragmentos.
Al principio de una partida -y entre rondas-, los equipos eligen modificadores que pueden alterar la realidad de formas hilarantes (y a veces horripilantes): baja gravedad, reglas de sólo disparos a la cabeza o incluso peculiaridades como potenciar a los aliados disparándoles con balas amigas o agacharse para "poner" huevos curativos.
El resultado es un shooter táctico en el que el posicionamiento y la economía siguen siendo importantes, pero en el que cada ronda se convierte en un nuevo rompecabezas que debes resolver con los lanceros de tu escuadrón, las cargas y los combos de cartas. Es rápido, es ruidoso y, en el mejor de los casos, capta esa energía de "una ronda más" mejor que muchos shooters modernos.
Debajo del caos vive un shooter muy legible.
Las armas patean lo justo para recompensar el control, el tiempo de muerte mantiene los combates picantes sin que se acaben al instante, y las habilidades son impactantes sin (normalmente) asfixiar la destreza con el arma.
El modo principal, Shard Clash, es similar a Counter-Strike pero con una peculiaridad: si una partida acaba en empate, se decide en un duelo 1 contra 1 a muerte súbita.
Los mapas son más coloridos y legibles que el realismo descarnado, y la lista de Lanceros incluye exploradores, controladores, duelistas y expertos en explosivos, para que puedas desempeñar un papel aunque tu puntería aún esté despertando.
Pros
Optimización de recursos
Menús y subtítulos en español
Personajes balanceados
Contras
Tiempos de espera eternos
Escasa originalidad
De fácil y rápido hartazgo
Ver el trailer:
Género: Estrategia, Acción, MOBA
Ambientación: ciencia-ficción
Gráficos: full 3D
PvP: partidas ou duelos PvE PvP
CroNix es un MOBA 3D en tercera persona o quizás, más específicamente, un MOSA (ya que suma factores de estrategia a su sistema de combate) tal como lo definen sus desarrolladores de Magics. Ofrece escenarios Sci-Fi para sus partidas 5v5 (contra NPCs u otros jugadores), además de 14 personajes para elegir entre las subclases de Apoyo, Tanque y Luchador. A diferencia de otros MOBAs gratuitos y populares como League of Legends, CroNix no posee la estructura en 3 carriles.
Pros
Requisitos bajos
Batallas cortas ideales para jugar unos cuantos juegos rápidos
Cerca de 50 unidades para elegir en cada facción
Ofrece muchas opciones a los jugadores
Gran diversión para jugadores casuales
Contras
Contenido reciclado y música olvidable
Progresión muy lenta al final del juego
Problemas de equilibrio y tienda de dinero real influyente
Sistema de emparejamiento muy lento
Después de estar en Closed-Alpha durante varios años, Total War: Arena finalmente se ha abierto al público. Una colaboración entre The Creative Assembly y Wargaming, Total War: Arena se basa en la famosa franquicia del mismo nombre, pero con un giro. En lugar de centrarse en una campaña para un solo jugador, el juego se centra por completo en el combate jugador contra jugador, con batallas masivas de 10 contra 10 que tienen lugar con miles de unidades en el campo de batalla.
La serie Total War siempre ha tenido problemas con los modos de juego PVP, específicamente en la falta de equilibrio y aunque Total War: Arena es un juego completamente PVP, estos problemas no se han solucionado. Prepárate para tiempos de espera prolongados y malos emparejamientos en especial en los niveles superiores.
La tienda de dinero real del juego es relativamente suave. Los jugadores pueden divertirse mucho en los niveles inferiores y medios, sin embargo, en los niveles superiores, los jugadores que gasten dinero real tendrán una ventaja significativa poniendo en una desventaja considerable a los que no. A nivel de equilibrio, las unidades premium no son un gran problema en comparación con las unidades no premium, pero sí ofrecen un aumento de XP y ganancias de plata. Es casi imposible alcanzar y mantenerse en los niveles más altos a menos que gastes dinero real en el juego.
Total War: Arena es un juego defectuoso con niveles superiores desventajosos para los jugadores "free-to-play", pero ofrece mucha diversión para los fanáticos del género.